contactar los profesionales en contaminacion electromagnetica
contactar los expertos en radiaciones
contactar con radiansa

Detectores portátiles de radiación nuclear y rayos-X

Suministramos detectores y medidores de radiaciones ionizantes de uso profesional para emplear en diversas aplicaciones. Para recibir información clara y experta sobre el tipo de instrumento apropiado para sus necesidades, por favor no dude en contactar con nosotros.




Detectores de radiación de uso general: usados para medir niveles de radiación ambientales y contaminación radiactiva, detectar y localizar materiales radiactivos


RAD100 Detector geiger multipropósito

RAD100 Monitor de radiación portá;til Es un monitor Geiger-Müller de propósito general - igual que el Radalert100 pero sin alarma - apropiado para la medición de radiaciones alfa, beta, gamma, y rayos-X en inspecciones ambientales. Se puede alternar la visualización entre los modos de tasa de dosis y tasa de cuentas; y elegir entre unidades de µSv/hr y cuentas por segundo (cps), o unidades de mR/hr y cuentas por minuto (cpm). El equipo está dotado con un temporizador para poder acumular cuentas dentro de un período predeterminado. La lectura de tasa de dosis se actualiza cada 3 segundos.



Radalert100X Detector geiger multipropósito

Radalert100 Monitor de radiación portátil Es un monitor de propósito general, basado en un detector Geiger-Müller con ventana de mica, apropiado para la medición de radiaciones alfa, beta, gamma, y rayos-X en inspecciones ambientales. Incorpora una alarma sonora para alertar cuando los niveles de radiación superan un umbral predeterminado por el usuario. Se puede alternar la visualización entre los modos de tasa de dosis y tasa de cuentas; y elegir entre unidades de µSv/hr y cuentas por segundo (cps), o unidades de mR/hr y cuentas por minuto (cpm). El equipo está dotado con un temporizador para poder acumular cuentas dentro de un período predeterminado. La lectura de tasa de dosis se actualiza cada 3 segundos.


Inspector Detector geiger multipropósito

Inspector Monitor de radiación portátil Monitor profesional de propósito general, basado en un detector Geiger-Müller con ventana de mica, con un tubo más grande que el del RadAlert/CRM 100 para proporcionar una sensibilidad mejorada (geometría plana), especialmente adecuado para medir la contaminación radiactiva de superficies. Incorpora una alarma sonora. Se puede alternar la visualización entre los modos de tasa de dosis y tasa de cuentas. Cuando los niveles de radiación de fondo son normales se actualiza cada 3 segundos mostrando la media de los niveles de radiación en los últimos 30 segundos, este período decrece si los niveles de radiación aumentan. También disponible con una sonda Geiger-Müller externa (modelo Inspector EXP).






Espectrómetros portátiles e identificadores de radionúclidos: Instrumentos portátiles que identifican materiales radiactivos por sus espectros característicos de radiación gamma


Nucscout Identificador de radionúclidos

Nucscout Isotope identifier El NucScout facilita el control de la tasa de la dosis local así como la actividad de seis radionúclidos definidos anteriormente por el usuario. Tiene un detector centelleo NaI (Tl) de 2 x 2". La medición se lleva a cabo cíclicamente en intervalos de tiempo ajustables, los espectro de energía de cada medida serán almacenados en la tarjeta de memoria extraíble SD. El equipo tiene integrado un receptor GPS lo que hace posible la asignación local de los datos medidos. Los datos medidos podrán ser visualizados en la pantalla táctil; debido a su tamaño es posible manejar el equipo de manera confortable. El software para la adquisición, visualización, exportación de los datos de medición y la configuración del instrumento está incluido en la entrega. Los datos exportados pueden ser mostrados directamente en el Google Earth. El software también permite el pleno funcionamiento a distancia del dispositivo a través de un USB ó una red inalámbrica. Está disponible como opción un interfaz inalámbrico ZigBee, para poder transferir datos a un ordenador base a una distancia de varios cientos de metros.


SAM 940 Identificador de radionúclidos

SAM940 Identificador de radionúclidos Es un identificador de radionúclidos que incorpora un detector de centelleo NaI (2x2" o 3x3") interno para la detección e identificación de materiales radiactivos, usado para inspección y para aplicaciones de espectroscopia gamma general. Incorpora una alarma que puede programarse globalmente o isótopo a isótopo en modo tasa de dosis (se pueden almacenar más de 90 isótopos), el usuario puede medir la tasa de dosis ambiental junto con un análisis de isótopos o contribuciones individuales a la tasa de dosis total. Se puede conectar a la red eléctrica para usarse montado en la pared. Otras opciones adicionales incluyen un detector de neutrones He-3 y varias opciones de detectores externos. Los datos se pueden descargar a un PC a través de interfaces de comunicación RS-232 y RS-485 para su almacenamiento y posterior análisis.

Mapa web | Contactar | Acerca | Legal
©Radiansa Consulting 2012