contactar los profesionales en contaminacion electromagnetica
contactar los expertos en radiaciones
protección contra la radiación de las antenas

Instrumentos y sistemas de medición de radón de uso profesional

Somos distribuidores de una gama amplia de aparatos para la medición profesional de niveles del gas radón en el aire, el agua, y en el suelo.

Rstone Medidor de radón en continuo

Rstone radon sensor El RStone es un medidor compacto e innovador que se gestiona a través de un interfaz sencillo de dos botones y una pantalla LCD, o conectado a un PC vía un vínculo inalámbrico. A más de ser un equipo de operación fácil e intuitivo para usuarios no-expertos, el Rstone proporciona información profesional y completa incluyendo el nivel de radón instantáneo y promedio, temperatura, humedad relativa y presión atmosférica. El Rstone está disponible en las siguientes configuraciones para usuarios profesionales:
Plus- este modelo se suministra con un adpatador inalámbrico USB (RKey) y un software de control EasyRadon. que permite controlar el Rstone a distancia vía un PC, además de la descarga y visualización de datos, y la imprimación de un informe completo sobre los niveles de radón, tanto en forma de una tabla como de un gráfico.
Pro - es la configuración más completa para usuarios profesionales y para redes de medidores Rstone, sirve para monitorizar varios puntos de medición a la vez. El Rstone se suministra con un adpatador inalámbrico USB (Rkey), y un software profesional RadonPro que permite la gestión a distancia de hasta 10 sensores Rstone simultáneamente. El software Radonpro permite la descarga de datos más detallados, y en un formato compatible con aplicaciones de hojas de datos como MS Excel y Open Office Calc para procesamientos posteriores.


Durridge RAD7 Sistema de medición de radón en continuo

RAD7 Sistema de medición de radón en continuo

El RAD7 mide continuamente concentraciones radón y torón, mostrando los resultados en una pantalla LCD además de un impreso, también se pueden imprimir los datos con una impresora externa o descargarlos en un PC para su posterior análisis. Funciona como un "husmeador" de radón con una indicación sonora de cuentas para localizar los puntos de entrada de radón. La unidad se caracteriza por ser el sistema de más rápida respuesta y tiempo de recuperación en el mercado, y también por ser capaz de medir concentraciones de radón de nivel de acción de 200 Bq/mBq/m3 (límite para nuevos edificios en EU) en menos de 1 hora con 10% de desviación estándar. La ausencia virtual de fondo intrínsico (0.2 Bq/m3) permite al RAD7 tener un umbral de detección extremadamente bajo. El instrumento es controlado por un microprocesador, con instrucciones paso a paso para su fácil manejo. Es un sistema portátil independiente con una bomba de aire incorporada, cuenta con una funda protectora, su peso total es de 5 kg. Los accesorios adicionales permiten la medida de radón en suelo y agua (medición continua o de muestras); los accesorios de RAD AQUA, medidor contínuo de agua, permiten la medición de concentraciones muy bajas de radón en agua .


Radon Scout medidor de radón en aire

Radon scout medidor de radon El Radon Scout es un equipo de uso fácil, que mide la concentración de radón en el aire, actualizando los datos cada hora (también se puede especificar un período de integración de 3 horas). Puede medir una concentración de 100 Bq/m3 en 2 -3 horas. Se conecta a un PC para descargar y visualizar los datos, software incluido (la versión Radon Scout Plus además incorpora una pantalla pequeña para mostrar el nivel de radón). La memoria interna de los Radon Scouts puede almacenar 670 puntos de medición que corresponde a 28 días de datos realizando 1 medición/hora, incluyendo el nivel de radón en Bq/m3, el tiempo de exposición, temperatura, humedad relativa, y precisión (el Radon Scout Plus también mide la presión atmosférica). Los equipos usan 2 pilas "D", y la versión Radon Scout Plus además tiene una conexión para una fuente de alimentación externa. Debido a su operación indefinida con una fuente externa, el Radon Scout Plus es idóneo para mediciones de largo plazo en lugares de trabajo, viviendas, edificios públicos, etc.


E-PERM Sistema de cámara iónica de electretes

E-PERM Sistema de cámara iónica de electretes El sistema E-PERM utiliza dispositivos pasivos integradores reutilizables, conocidos como cámaras iónicas de electretes, los cuales son emplazados en un lugar de medición durante un período de tiempo específico para, posteriormente, proceder a su lectura con un lector de voltaje de electretes. A continuación se calaculan las concentraciones de radón a partir de la reducción del voltaje del electrete usando un ordenador portátil o PC. Las cámaras iónicas de electretes son mecanismos de bajo coste y se suministran en cantidades de 10 unidades, por lo que se pueden llevar a cabo, simultáneamente, medidas en diferentes lugares. Están disponibles cámaras de corto plazo (período de medida desde varios días hasta varias semanas, sensibilidad 300 Bq/m3-días con electrete de corto plazo) y cámaras de largo plazo (período de medida desde varias semanas hasta varios meses, sensibilidad 75 Bq/m3-días con electrete de largo plazo). Dada su característica de mecanismos pasivos sin partes móviles o componentes electrónicos, las cámaras iónicas de electretes son apropiadas para ser utilizadas en un amplio rango de localizaciones y condiciones. También están disponibles accesorios para medir el radón en agua.




Mapa web | Contactar | Acerca | Legal
©Radiansa Consulting 2012